FELICES FIESTAS
Desde Ponce de Ana queremos desearos unas Felices Fiestas.
Aprovechamos esta ocasión para recordaros que durante esta época debemos cuidar nuestra salud, concretamente nuestra alimentación. Los excesos en las comidas en estos días se traducen en digestiones pesadas, insomnio,alteraciones en el ritmo intestinal, y en un aumento de peso, entre otros. Se calcula que el peso se incrementa entorno a una media de 2-3 kilos al terminar las fiestas.
Para evitar tal situación os aconsejamos que en la preparación de las comidas de los días festivos utilicéis formas de cocinado sencillas como la cocción, al vapor, al horno en papillote, a la plancha, evitando las frituras, empanados o rebozados.
De igual modo al planificar los menús elegid alimentos más ligeros, con menor contenido en grasa, por ejemplo para elaborar una salsa sustituiremos la nata por yogur, como guarnición emplearemos verduras en lugar de patata frita o asada, etc…
También es importante escoger los alimentos en función del momento en que los vamos a comer, si es la comida o la cena, por ejemplo el pescado por su mayor contenido en agua y la mejor digestibilidad de sus proteínas, es un alimento adecuado para tomar por la noche.
Las verduras y frutas deben estar presentes en todas las comidas y los dulces no deben sustituirlas. Para evitar un picoteo constante de estos últimos, turrones, mazapanes, polvorones, es importante no tenerlos al alcance y sólo los serviremos en el mesa cuando sea el momento de comerlos.
La ingesta de bebidas alcohólicas supone aportar más calorías (vacías porque no nos aportan nutrientes) a nuestra ingesta, por ello es importante vigilar este consumo y elegir agua como bebida principal en las comidas y también entre horas (hay que beber unos ocho vasos de agua al día).
Por último, resaltar la importancia de la actividad física para contrarrestar los excesos, 30-40 minutos caminando o en bici, o nadar, evitar el uso de escaleras mecánicas, el ascensor el coche, todo incremento de la actividad física nos ayudará a mantener el peso y a incrementar el bienestar.